ActualidadGubernamental

SNS reforzará atención médica a miembros retirados de las FF.AA.

SNS reforzará atención médica a miembros retirados de las FF.AA.
328views

Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Centro de Especialidades Médicas de la Reserva de las Fuerzas Armadas firmaron un acuerdo para aumentar la calidad de las atenciones médicas a los miembros retirados de las Fuerzas Armadas y sus familiares.

El pacto firmado por el director del SNS, doctor Mario Lama Olivero y Eufemio Torres Mejía, comandante del Comando Conjunto de la Reserva Fuerzas Armadas, busca fortalecer el centro de salud que dará asistencia a los jubilados y pensionados con la asignación de médicos especialistas y equipos.

Al respecto, el titular del SNS indicó que la institución que dirige, como prestadora de servicios públicos de salud, continua estableciendo vínculos y acuerdos de colaboración con importantes instituciones para promover la mejoría y la respuesta a la demanda de atención en salud.

«Este convenio que contribuirá a aportar recursos humanos y equipos permite establecer un vínculo de colaboración con la Reserva de las Fuerzas Armadas, un organismo que siempre ha estado presto a servir y a colaborar con el país», indicó Lama.

De su lado, el comandante del Comando Conjunto de la Reserva FF.AA. resaltó que reconoce la importancia y el valor que tiene este acuerdo «para mejorar la calidad de vida de nuestros pensionados, para nosotros el centro médico se importantiza ya que ahora tendrá mayor capacidad para brindar mejores servicios. Es una satisfacción dar este primer paso», enfatizó.

El convenio establece que el SNS se compromete a dotar de personal médico y equipos al Centro de Especialidades Médicas Reservas FF.AA., entre estos cuatro cardiólogos, dos endocrinólogos, dos oftalmólogos, dos otorrinos, dos gastroenterólogos, dos geriatras, dos pediatras, dos neurólogos, dos ginecólogos, tres psicólogos, especialistas que reforzarán los servicios que ofrece el Centro de Especialidades Médicas Reservas FFAA.

Asimismo, el SNS los dotará de un sonógrafo, dos electrocardiógrafos, dos otoscopios y un mamógrafo, según la disponibilidad de la institución.

Mientras que Reserva FFAA se compromete a brindar servicios médicos a los miembros de las Fuerzas Armadas en condición de retiro, a sus familiares directos, a los miembros activos de las FFAA y a todas las personas de las comunidades colindantes al centro.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X