ActualidadSalud Mental

SNS valora labor de los psicólogos de la Red Pública en favor de la salud mental

SNS destaca labor de los psicólogos de la Red Pública en favor de la salud mental
43views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) destacó el compromiso de los más de 3,000 psicólogos que prestan servicios en los hospitales de la Red Pública para atender y cuidar la salud mental de los usuarios de manera integral y gratuita.

Estos expertos de la salud mental ofrecen a los usuarios la asistencia que requieren para ayudarlos a identificar problemas emocionales o conductuales, además, de que están capacitados para administrar e interpretar pruebas cognitivas, de personalidad y diagnóstico de enfermedades mentales.

Al respecto, el doctor Mario Lama reconoció la importante labor que realizan estos profesionales de la salud, quienes juegan un papel fundamental en la concientización y conducta que deben tener los usuarios.

«Contamos con valiosos psicólogos que trabajan de forma incansable para cuidar la salud mental de los pacientes, ayudándoles a prevenir a tiempo las diferentes crisis emocionales que pueden surgir luego de un evento trágico», indicó el titular del SNS.

Capacitaciones

El Servicio Nacional de Salud ha capacitado al personal de Psicología en los centros de la Red Pública en: ‘Estratégia mhGAP Humanitaria’, ‘Humanización de los Servicios de Salud Mental’ y en temas relacionados con atención integral a pacientes con uso y abuso de sustancias, con la finalidad de ofrecer atención integral de calidad en los servicios de salud mental.

Avances en la Red

Conscientes del papel que desempeñan los expertos de la conducta, el SNS trabaja en el fortalecimiento del área con la apertura de nuevas Unidades de Salud Mental; en 2023 se habilitaron dos salas de internamiento en el Hospital Padre Fantino en Montecristi y reabrió la Unidad de Salud Mental del Hospital Jaime Mota en Barahona, cerrada desde hacía más de cinco años, para ofrecer intervención oportuna a pacientes en crisis mental.

SNS Digital

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X