ActualidadSociedades Medicas

Sociedades médicas se retiran del CONAREM por conflicto con el Dr. Severo Mercedes

Dr. Severo Mercedes
Dr. Severo Mercedes
33views

Santo Domingo.- El conjunto de sociedades médicas especializadas adscritas al Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificaron este jueves la decisión de retirarse del Consejo Nacional de Ratificación Médica (CONAREM) hasta tanto no se resuelva el conflicto con su director ejecutivo, doctor Severo Mercedes.

A través de un comunicado, las sociedades anunciaron que «en reunión ordinaria sostenida el 23 de enero del 2024 con la presencia de 27 presidentes de sociedades, se conoció la situación actual del director del CONAREM, por lo que se aprobó no participar en las actividades convocadas por el mismo hasta que no haya una solución definitiva al conflicto”.

En ese sentido, las sociedades médicas arguyen que Mercedes se ha prolongado en su gestión. Según los estatutos del Consejo, el director ejecutivo es escogido por tres años, pero se le restan funciones paulatinamente dos años antes de entregar el puesto. De este modo, tiene voz, pero no tiene voto, en las decisiones de CONAREM.

Según el CMD, la directiva actual del CONAREM está integrada por los doctores:

  • Justo Nicasio (Presidente)
  • Mauro Canarios – Representante de la UASD
  • Miguel Polonio – Representante de ADOFEM (Asociación de Facultades Escuela de Medicina)
  • César Mercedes – Representante del Ministerio de Salud Publica
  • Félix Contreras – Representante del Ministerio de Sanidad Militar
  • Juan Francisco Viloria – Representante del MeSyc 

El doctor Mercedes fue jefe de la campaña de la doctora Yubelky Aquino, adversaria del doctor Waldo Ariel Suero en los últimos comicios del CMD.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X