ActualidadEducación ContinuadaSociedades Medicas

SODENN y SODODIAN presentarán este miércoles el I Consenso dominicano para el manejo ambulatorio de diabetes mellitus tipo 2

SODENN presentará este miércoles el I Consenso Dominicano para el Manejo Ambulatorio de la Diabetes Mellitus Tipo 2
82views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) y la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN) presentarán el I Consenso dominicano para el manejo ambulatorio de la Diabetes Mellitus Tipo 2 este miércoles 31 de mayo en el Gran Salón del Hotel Sheraton.

En este encuentro de actualización médica se abordarán los avances en el tratamiento de esta enfermedad y se debatirán temas sobre las medidas farmacológicas y las no farmacológicas, entre otros tópicos que beneficiarán a los pacientes en el alcance de sus objetivos de salud.

Luego de un extenso debate, los especialistas en endocrinología y diabetes determinaron que era necesario desarrollar esta iniciativa colaborativa debido a la necesidad que existe en el país de la estandarización en el diagnóstico y control Diabetes Mellitus Tipo 2, logrando la mejora de la calidad de vida de los pacientes con este padecimiento.

De este modo, la actividad contará con destacados científicos y académicos con el respaldo de todos los actores vinculados al manejo de la diabetes en el país, tales como la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), el Hospital General Plaza de la Salud, la Red Dominicana de Investigadores para la Salud (REDIS) y el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE).

A ellos se unen el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), la Sociedad Dominicana de Nutrición y Metabolismo, el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN). También la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO); Corredor azul integral(CAI); las universidades UNIBE, INTEC, Saludable hasta la Tambora, Residencia Nacional de Endocrinología y nutrición (RENAEN), entre otros.

En el evento participarán representantes de diferentes casas farmacéuticas. La organización y logística estará a cargo de la empresa World Television.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X