ActualidadHospitales y Clínicas

Personal médico y pacientes denuncian precariedad del Hospital Antonio Musa

Hospital Antonio Musa
116views

San Pedro de Macorís.- Miembros del personal médico del Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís aseguran que laboran de forma precaria por falta de insumos y a raíz del deterior de las instalaciones del centro asistencial.

De acuerdo con los testimonios recabados por Diario Libre, los consultorios médicos no cuentan con ventilación, abanicos ni aires acondicionados. Además, los techos están a punto de desplomarse y ni siquiera disponen de escritorios adecuados para brindar las consultas a sus pacientes.

Al respecto, la endocrinóloga Luz Castro aseguró que en el Antonio Musa «ni siquiera hay personal de limpieza» que pueda habilitar los consultorios. «No tenemos luz, no tenemos abanicos, no tenemos ni siquiera dónde podamos lavarnos las manos. Aquí yo vengo y consulto sin nada de eso, es una situación fuerte», lamentó la especialista.

Asimismo, usuarios del centro se quejaron por las altas temperaturas que deben soportar en áreas de espera, consultorios y habituaciones, además del polvo reinante en las instalaciones, lo cual crea un ambiente tóxico y sofocante.

En ese sentido, el director del centro, doctor Ane Maríñez, explicó que el hospital está actualmente en un proceso de remodelación y, debido a esto, las condiciones no son muy buenas. «Estamos trabajando en todas las áreas de salud, tenemos buenos equipos. Los elevadores estaban dañados y recientemente entregamos unos nuevos, lo cual era una situación que llevaba muchos años», explicó el galeno.

Además, Maríñez aclaró que el proceso de remodelación viene desde la gestión anterior y suma ya ocho años desde el inicio de las obras, si bien durante la gestión del presidente Luis Abinader «se ha avanzado bastante».

Lee la nota completa en Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X