ActualidadSociedades Medicas

SODOMEP confirmó el fallecimiento del Dr. Francisco Thevenin

SODOMEP confirmó el fallecimiento del Dr. Francisco Ml. Thevenin
75views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP)confirmó este sábado el fallecimiento del doctor Francisco Thevenin, presidente de la sociedad médica especializada.

De acuerdo con el comunicado, los restos del galeno serán expuestos este domingo en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

A las 2:00 p.m. comenzará el recorrido hacia el Parque Cementerio Puerta del cielo, donde su cuerpo recibirá cristiana sepultura.

“Cómo SODOMEP estamos tristes por la pérdida de un grande de la medicina perinatal”, escribió la sociedad en su comunicado. Thevenin fue un destacado ginecólogo obstetra especializado en atención perinatal con más de 30 años de experiencia en varios centros de salud.

Dos veces presidente de SODOMEP, el galeno estuvo fue investigador durante 10 años en el Departamento de Biomédica de Profamilia, con diversas publicaciones de investigaciones en salud reproductiva. Además, presidió comités científicos de sociedades médicas en cinco oportunidades y contó con una amplia experiencia en la elaboración de artículos científicos y exposiciones en congresos nacionales e internacionales.

Actualmente se desempeñaba como miembro del Comité de Mortalidad Materna Nacional y presidió el Comité Científico y Organizador del 10 Congreso Mundial de Medicina Perinatal de Países en Vías al Desarrollo celebrado el año pasado en Punta Cana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X