ActualidadHospitales y Clínicas

SRS El Valle entregó equipos a tres hospitales de la región

SRS El Valle entregó equipos a tres hospitales de la región
47views

Santo Domingo.- El Servicio Regional de Salud (SRS) suministró RD$ 22,244,497.48 en equipos a tres hospitales, en una ruta que inició en el Hospital Regional Traumatológico Taiwán 19 de marzo con la entrega un mamógrafo, habilitando por primera vez en 19 años este servicio en el centro de salud.

Este hospital también recibió dos máquinas de anestesia de dos gases con monitoreo digital y un ultrasonido básico a color de tres transductores en un acto encabezado por el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, quien resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de los servicios de salud. 

Igualmente, fue dotado el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de un autoclave eléctrico mediano, ultrasonido básico a color de tres transductores, cinco lámparas quirúrgicas de potencia alta de techo, mesa de operaciones mayores ginecobstetra, dos máquinas de anestesia de dos gases con monitoreo y dos ventiladores de transporte adulto- pediátrico Hamilton.

El abastecimiento de equipos médicos finalizó en el Hospital Municipal Juan de Herrera, donde se entregó un video colposcopio, un ultrasonido básico a color de tres transductores, un electrocardiógrafo, una estufa industrial a gas de seis hornillas, un monitor de signos vitales, una bandeja de cirugía mayor, un monitor de actividad intrauterina y cardio fetal y un set diagnóstico.

Además, se le suministró seis bancas metálicas de tres asientos, 14 camas manuales mecánicas de múltiples funciones para hospitalización, diez cubos metálicos para desperdicios con tapa accionada a pedal, 14 mesas metálicas de noche para hospitalización, dos sillas de rueda adulto y 13 sillones confortables de acompañantes.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X