Actualidad

SRSM realiza jornada odontológica para colaboradores

SRSM realiza jornada odontológica para colaboradores
117views

Santo Domingo.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) realizó una jornada odontológica para los colaboradores de esta institución en la que fueron beneficiados 68 de ellos en la sede de la institución y en cumplimiento al Reglamento 522-06 de su constitución.

Durante la jornada, la doctora Suheidy Salazar, encargada del departamento de Salud Ocupacional, que pertenece a la División de Recursos Humanos del SRSM, afirmó que «es un deber el no descuidar nuestra salud bucal y consultar al odontólogo cada seis meses para así mantener un estado pleno en nuestro ambiente laboral y evitar se afecte nuestra salud”.

En ese sentido, Salazar aseguró que esta fue la primera Jornada Odontológica 2023 siguiendo los protocoles del sistema de seguridad y salud en la administración pública, por el cual han conformado su Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo.

De su lado, el titular de la institución, doctor Eddison Féliz Féliz, valoró este tipo de jornadas que no solo es para beneficiar a los colaboradores de allí, sino que busca promoverlas para que sean extendidas a otras instituciones y crear una cultura preventiva de salud en el trabajo.

En tanto, la doctora Evelyn Pellerano, encargada de Odontología del SRSM, reiteró que es de vital importancia la concientización de visitar al odontólogo cada seis meses, que en la boca se producen muchas bacterias que pueden ser dañinas a los dientes, las encías y la lengua, y así a nuestra salud, por lo que debe mantenerse la higiene bucodental.

Por su parte, la doctora Suheidy Salazar indicó que el Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene la finalidad abarcar todos los programas de prevención y promoción de la salud dirigidos a todos los colaboradores de la institución. Además de velar por el cumplimiento de la seguridad y salud en el trabajo, para mitigar o disminuir los accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

Los integrantes del comité mixto son los doctores Débora Disla, presidente: Suheidy Salazar, asesora; Lisania López, secretaria, y los miembros Ramón Villa, Paul Fulcar, Dania Cedeño y Milagros Medina.
En la actividad, los 68 colaboradores fueron beneficiados al realizarles procedimientos como profilaxis, instrucción de higiene, operatoria dental, cirugía y prótesis parcial removible.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X