ActualidadSociedades Medicas

Peña Núñez pide suspender viáticos de secretaría general del CMD

Peña Núñez pide suspender viáticos de secretaría general del CMD
236views

Santo Domingo.- El nuevo secretario general del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Luis Peña Núñez, solicitó a la junta directiva nacional del gremio suspender inmediatamente los viáticos que por resolución dispone la secretaría general.

El facultativo, quien asumió el cargo el pasado 02 de diciembre, explicó que hace el pedido porque no comulga con lo establecido en el artículo 80 de la Ley de Colegiación Médica 68-03.

“Solicito de manera enfática e inmediata dejar sin efecto dicha compensación”, refirió Peña Núñez, quien está orientado en transparentar su desempeño en términos administrativos.

Para ello, envió una comunicación a la secretaria de finanzas del gremio en la que recuerda que, ni en el mencionado artículo ni en otros y menos en la Ley, se contempla ninguna compensación especial para esa secretaria.

En ese sentido, la solicitud de Peña Núñez ha sido recibida con beneplácito por algunos miembros del gremio, quienes consideran que es un paso importante en la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, otros han criticado la medida, argumentando que la secretaría general del CMD realiza un trabajo importante que requiere de gastos de representación.

La junta directiva nacional del CMD tendrá que decidir si aprueba o rechaza la solicitud del nuevo secretario general.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X