Actualidad

Tasa de mortalidad del dengue se mantiene en 0.04 %, más baja que en 2022

Tasa de mortalidad del dengue se mantiene en 0.04 %, más baja que en 2022
436views

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, explicó que la letalidad por casos de dengue en el país es actualmente de 0.04 %, una baja proporción comparada con el año pasado para la misma fecha.

En ese sentido, indicó que la mayor preocupación de casos detectados se registra en Santo Domingo Norte. En lo que respecta a Santiago, el funcionario indicó que esta provincia no tiene una alta incidencia. Informó que hasta este sábado se habían reportado 26 casos, es decir, la mitad que se produjeron el año pasado con relación a la enfermedad.

Asimismo, informó que la población más vulnerable a contraer dengue son las personas entre los 9 y los 19 años, especialmente aquellos que habían padecido antes por la enfermedad.

De acuerdo con Rivera, el mosquito que transmite el virus del dengue (Aedes aegypti) ataca más en los miembros inferiores porque siempre se encuentra debajo de la mesa y de la cama. Además, aseguró que al mosquito le atrae más la persona con sangre tipo O.

Por otra parte, el ministro de salud exhortó a las personas que presenten fiebre durante esta alerta epidemiológica a no automedicarse y acudir a los centros de salud público y privado, donde hay especialistas capacitados para brindarle servicio. Finalmente, recordó que ir a tiempo al médico evita casos graves y muertes.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X