ActualidadGubernamental

TSS destina un 48 % de su recaudación anual al Seguro Familiar de Salud

TSS destina un 48 % de su recaudación anual al Seguro Familiar de Salud
231views

Santo Domingo.- El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, informó que los ingresos recaudados en el 2023 por la Tesorería de la Seguridad Social superarán los RD$190,000 millones, lo que supone un incremento de cerca de RD$21,000 millones en comparación con el cierre del año 2022.

Al destacar lo importante de la cifra, Sahdalá señaló que “lo recaudado por esta institución en el presente año equivale a casi el 3 % del PIB dominicano proyectado para 2023; esto, en beneficio del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Este incremento del 12.5 % en las recaudaciones es una evidencia inequívoca de la fortaleza de la TSS y su protagónico rol en la economía nacional”.

Del total de recursos captados por la TSS a lo largo de 2023, cerca del 48 % ha sido destinado al Seguro Familiar de Salud; un 47 % ha tenido como destino al Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia y el 5 % restante ha sido traspasado al Seguro de Riesgo Laborales; salvaguardando así el bienestar presente y futuro de los ciudadanos.

Gestión de cobranza, intimaciones de pago y acuerdos de pago

Con el objetivo de garantizar la funcionalidad y sostenibilidad del Sistema Dominicano de Seguridad Social, la TSS, a través de la gestión de cobro persuasivo, ha logrado recaudar más de RD$6,000 millones de parte de empleadores morosos. Asimismo, las medidas derivadas del cobro compulsivo han permitido captar unos RD$400 millones, par a un total que supera los RD$6,500 millones.

“A lo largo de 2023, como institución, hemos suscrito cerca de 1,036 acuerdos de pago, lo que ha viabilizado el recaudo de unos RD$313 millones y ha contribuido a que empleadores morosos con la intención de ponerse al día con sus obligaciones, contribuyan con el SDSS. Igualmente, las intimaciones de pago a empleadores morosos se sitúan en unos 549 actos de alguacil, al cierre de año”, puntualizó el tesorero.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X