ActualidadEducación MedicaUniversidades

UCNE inauguró el nuevo edificio de su Facultad de Ciencias de la Salud

UCNE inauguró el nuevo edificio de su Facultad de Ciencias de la Salud
41views

San Pedro de Macorís.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) inauguró recientemente el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, en un acto encabezado por las principales autoridades del centro de estudios y con una inversión por parte del Gobierno superior a los 90 millones de pesos.

El acto de inauguración del edificio se desarrolló en el campus universitario, comunidad Los Arroyos, San Francisco de Macorís, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el rector de la UCNE, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz.

Estuvieron presentes en el acto los vicerrectores y autoridades docentes y administrativas de la institución académica. También la gobernadora de la provincia Duarte, licenciada Ana Xiomara Cortés, el senador Franklin Romero, el alcalde Siquio Ng de la Rosa, entre otros.

El doctor Freddy Martínez, vicerrector administrativo y financiero de la UCNE, pronunció las palabras de bienvenida, quien expresó reconocer la firme convicción del presidente Luis Abinader de continuar apoyando la educación en todos sus niveles.

De su lado, Peña declaró que la educación universitaria desempeña un papel crucial en el desarrollo de un país, y de ahí el permanente compromiso del gobierno en impulsar el crecimiento de las universidades públicas y privadas. 

En ese sentido, resaltó las iniciativas de entrada en servicio de nuevos autobuses para las asociaciones de universitarios, o las becas que brindan y la oportunidad de cursar especialidades en el país y en el extranjero.

El edificio está ubicado en un área de terreno de 1,780 metros cuadrados, ubicado en el centro de las edificaciones del campus verde. Esta estructura vendrá a ser el epicentro de las actividades estudiantiles, ya que todos los estudiantes están casi obligados a interactuar con el mismo debido a la circulación dentro del campus universitario.

La edificación alojará la Facultad de Ciencias de la Salud, compuesta por las carreras de doctor en medicina, doctor en odontología, licenciatura en psicología y licenciatura en enfermería y nutrición y dietética.

La obra consta de cuatro niveles, construido con un estilo moderno y en el primer nivel estará el decanato de la facultad de ciencias de la salud, con sus oficinas correspondientes, además de un auditorio con capacidad de 185 personas y los espacios correspondientes a circulación vertical y horizontal, baños, depósitos, patinillos y cuarto de redes; el segundo, tercer y cuarto nivel ocupan un área de 1012 metros cuadrados cada uno.

El edificio cuenta con 16 aulas docentes y 12 laboratorios, contando cada uno con las normativas de los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, salud pública y obras públicas.

Además, auditorio, oficinas administrativas, salón de profesores, aulas, área de postgrado en odontología, laboratorios ciencias de la salud. También clínica odontológica, área de rayos X, quirófano y área de esterilización.

La construcción fue realizada cumpliendo con todos los estándares, esencialmente antisísmico, concebido, arquitectónicamente, bajo el concepto de accesibilidad universal, de manera tal que una persona con discapacidad pueda acceder a todos el niveles y espacios dentro de la edificación, por lo que cuenta con escaleras, rampas y está concebido para el ascensor.

Con información de diariodesalud.com.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X