ActualidadHospitales y Clínicas

Unidad Cardiovascular Siglo 21 realizó primera cirugía de válvula mitral

La cirugía NLP, una solución eficaz contra los cálculos renales
54views

Santo Domingo.- La Unidad Cardiovascular del Centro Médico Docente Siglo 21, en su programa para ofrecer mejor calidad de vida a los pacientes, realizó la sustitución de válvula mitral a una paciente de 34 años de edad.

Se trata de la señora Yolanda Ortiz, residente en Salcedo, quien al momento de ser dada de alta mostró alegría y satisfacción por el resultado de su cirugía, la cual le garantiza 30 o 40 años de vida plena sin tener que sustituir el dispositivo.

El equipo médico dirigido por el especialista en la materia doctor Lorenzo García, se hizo acompañar el erudito doctor Wascar Roa, quien forma parte del staff para este tipo de procedimientos de cirugía de alta complejidad.

Al respecto, García, cirujano cardiovascular, explicó que la cirugía se trató de ¨la corrección de una situación de salud que consistía en una enfermedad valvular mitral reumática y a quien se le realizó sustitución valvular protésica por válvula mecánica”.

De acuerdo con el especialista, para este tipo de cirugías se necesita un equipo médico multidisciplinario que incluye especialistas en cardiología, enfermeras quirúrgicas, técnicos en instrumentación cardiovascular, técnicos en perfusión, enfermeras en cuidados intensivos, anestesiología cardiaca, intensivistas postquirúrgicos y a voluntad y disposición de los familiares que estarán al cuidado del paciente.

Con información de diariodesalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X