ActualidadEducación MedicaUniversidades

UNPHU confirmó fallecimiento del Dr. Sócrates Bello Ortiz

UNPHU confirmó fallecimiento del Dr. Sócrates Bello Ortiz
403views

Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Escuela de Medicina confirmaron el fallecimiento del doctor Sócrates Bello Ortiz, médico cardiólogo, coordinador docente, egresado distinguido y orgullo UNPHU.

En ese tenor, la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) lamentó el fallecimiento de quien desempeñase la labor docente en su alma máter impartiendo las asignaciones: Semiología Médica; Patología Médica y Clínica Médica.

Bell Ortiz nació en Santo Domingo el 04 de julio 1952. Ingresó en 1970 a la Escuela de Medicina UNPHU, recibiendo el 24 de agosto de 1978 su título de doctor en Medicina, mención de honor ‘Cum Laude’. Cursó estudios de Postgrado en Medicina Interna en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier, Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), del 25 de agosto 1978 al 30 de junio 1981; Residencia de Cardiología desde el 01 de julio 1981 al 30 de junio 1984 en la misma institución.

Además, completó estudios de ‘Cuidados Intensivos Post-Quirúrgicos en Pacientes Cardíacos’ en el Hospital de Cardiología y Neumología del Centro Médico Nacional del Instituto del Seguro Social, México. D.F. del 02 de julio al 03 de diciembre 1984, siendo el primer dominicano con este entrenamiento.

El lugar y hora de su funeral será anunciada por la familia próximamente. Paz a su alma.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X