ActualidadEducación MedicaUniversidades

UNPHU evaluará proyectos con representantes del Hospital Infantil de Cincinnati

UNPHU evaluará proyectos con representantes del Hospital Infantil de Cincinnati
631views

Santo Domingo.- La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibirá el venidero martes 03 de octubre a representantes del Hospital Infantil de Cincinnati, encabezados por el doctor y profesor internacional Javier A. González del Rey, quien es actualmente Associate Chair for Education en el College of Medicine de la Universidad de Cincinnati.

Además, González del Rey es miembro de la División de Medicina de Emergencia, Designated Institutional Officer (DIO) y codirector del Centro de Educación Pediátrica de Cincinnati. El también profesor del Departamento de Pediatría UC se formó como médico pediatra emergenciólogo y es egresado de honor y distinguido UNPHU.

González del Rey vendrá junto al doctor David Schnadower, jefe del departamento de Emergencias del Hospital de Cincinnati, también profesor del Departamento de Pediatría UC y director de la División de Medicina de Emergencia, para conversar sobre posibles proyectos comunes de educación con la Escuela de Medicina UNPHU, así como el desarrollo profesional de profesores en educación médica.

Asimismo, los doctores presentarán la conferencia ‘Decisiones Clínicas en Medicina: Cómo Aprendemos y Actuamos’, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir teorías de aprendizaje del adulto y su aplicación en la educación medica actual, además de realizar preguntas y obtener información acerca del proceso de aplicación y entrenamiento en el sistema de residencias en USA.

El encuentro se llevará a cabo en el tercer piso del edificio 8 de la Escuela de Medicina, en el salón de reuniones de Ciencias Médicas, a partir de las 4:00 p.m. del martes 03 de octubre.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X