ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital General Plaza de la Salud abre primer jardín terapéutico del país

Hospital General Plaza de la Salud abre primer jardín terapéutico del país
414views

Santo Domingo.- El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) entregó formalmente al Hospital el Jardín Terapéutico para ser utilizado por los pacientes en proceso de rehabilitación, valorando la importancia de hacerlo en un lugar seguro y conectado a la naturaleza.

Este jardín, primero y único en la República Dominicana, fue diseñado de acuerdo con estándares de calidad en un área total de 845 metros cuadrados. 80 metros lineales de recorrido, en diferentes tipos de superficies, escalones, rampas con ángulos que favorecen el reentramiento, bancos para descansos, baranda perimetral y elementos que conectan los sentidos con los colores de la naturaleza, sonidos y jardín aromático.

Asimismo, el Jardín está dotado de un sistema de riego, luces, equipo de sonido, espacios sensoriales con grava, piedras, arena, piedras pavimentadas, así como espacios de luz y sombras.

La inversión para construir este Jardín fue de un poco más de 8 millones de pesos, recursos que fueron obtenidos gracias a la solidaridad de empresas e instituciones que patrocinan las diferentes actividades organizadas por el Voluntariado, para desarrollar proyectos, como este, en beneficio de toda la comunidad dominicana.

Las empresas apadrinadoras de este Jardín Terapéutico son: United Capital, Alpha Inversiones, AFP Popular, Banservas, Voluntariado Banservas, Farmacias Los Hidalgos, Karisma Hotels & Resorts, Serviamed, Mercasid, AFP Crecer, Grupo Martí, Alcaldía del Distrito Nacional, International Trading Company, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, John Harper Saleta, Ranco Inmobiliaria, Grupo Mallen, AFP Siembra, entre otras.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X