ActualidadEducación MedicaUniversidades

UNPHU impartió Cátedra Magistral sobre ciencia, biología y tecnología

UNPHU impartió Cátedra Magistral sobre ciencia, biología y tecnología
95views

Santo Domingo.-La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e INDEX Salud realizaron este lunes 11 de marzo la Cátedra Magistral en honor al doctor Alejandro Emilio Báez-Van-Eps titulada ‘De Ciencia Ficción a Pura Ciencia: Navegando la Intersección entre Biología y Tecnología’.

La actividad a cargo del doctor Amado Alejandro Báez, profesor-investigador UNPHU y asesor de Salud/Bienestar del Poder Ejecutivo contó con la participación introductora del doctor Anthony Fauci, ex asesor del presidente de los Estados Unidos y experto en Inmunología, Reumatología y VIH/Sida vía online.

Durante su exposición, Báez abordó temas relacionados con la intersección entre tecnología, biología y medicina crítica. Las últimas investigaciones del experto en los Estados Unidos han abordado tres aspectos clave: las ciencias básicas, los estudios clínicos y la ciencia de data para desarrollar diversos estudios relacionados con patologías genéticas y mentales.

En ese sentido, el doctor Báez advierte que la medicina del futuro apunta, más que a aprobar o ampliar programas de medicamentos de alto costo, a invertir en estudios que determinen qué medicamento es el ideal para cada tipo de paciente a través de un diagnóstico personalizado; lo cual es muy prometedor para la industria farmacéutica y la economía de salud.

Por otra parte, la Cátedra Magistral contó la participación de científicos dominicanos de la Diáspora del INDEX Salud, como la doctora Daisy Báez y el doctor Dioscenis García; y la presencia especial del viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Carlos De la Mota.

Puedes escuchar la Cátedra Magistral íntegra a través de YouTube:

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X