ActualidadSociedades Medicas

Urólogos realizaron su tercera carrera por la prevención cáncer de próstata

Urólogos realizaron su tercera carrera por la prevención cáncer de próstata
80views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Urología realizó este domingo 10 de diciembre la tercera edición de su carrera 5k ‘Yo corro y camino por el cáncer de próstata’ , actividad efectuada en el parque Jardín Botánico de Santo Domingo para hacer un llamado a la prevención de esta enfermedad y que los hombres adquieran conciencia del cuidado de su salud.

Durante el evento se realizaron premiaciones en efectivo y obsequios a los tres primeros lugares en las categorías masculino y femenino a los tres primeros sobrevivientes de cáncer de próstata en llegar a la meta, así como también premios con insumos médicos de endourología a los tres primeros urólogos que completaron su carrera.

Este año, la principal novedad de la actividad fue la incorporación de las categorías de premio en silla de ruedas, donde al ritmo de la famosa canción Color esperanza fueron premiados tres hombres y tres mujeres, que dejaron todo en la carrera, rompiendo límites y llegando a la meta como ganadores.

También hubo una gran participación de niños, se instauró el nuevo premio a los niños, los cuales además disfrutaron al ritmo de algunos payasos y juegos inflables.

Durante la jornada, la Sociedad Dominicana de Urología reconoció al doctor Rafael Hernández con un placa honoraria en alusión a sus aportes desde el día cero de este proyecto que hoy es una gran realidad.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X