ActualidadSociedades Medicas

El 12 % de las consultas de neumología en el país atienden casos de influenza

El 12 % de las consultas de neumología en el país atienden casos de influenza
230views

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SDNCT), doctor Plutarco Arias, alertó sobre el incremento de casos de influenza, sobre todo A y B, de manera considerable en las últimas semanas, donde la B ha estado casi igual o predominando más que la A.

De acuerdo con los datos que maneja esta sociedad especializada, «específicamente en las consultas de los neumólogos, al día de hoy, están en 12.4 % de virus por influenza», dijo el galeno al ser entrevistado por Diario Libre.

Según el neumólogo, para obtener datos más generalizados del país habría que sumarle los pacientes que entran por otras especialidades como pediatría o medicina interna.

Al respecto, añadió que «el asma exacerbada, que en esta época del año aumenta, anda alrededor de un 20 % y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que incluye bronquitis crónica, enfisema y bronquiectasia, es de un 16 %. De bronquitis aguda, tenemos un porcentaje también de un 11.6 % y la neumonía anda de un 8 % en la consulta de neumología», puntualizó Arias.

Lee la nota completa en Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X