ActualidadHospitales y Clínicas

Voluntariado del Hospital José María Cabral y HOMS realizaron jornada quirúrgica

Voluntariado del Hospital José María Cabral y HOMS realizaron jornada quirúrgica
39views

Santiago.- El Voluntariado del Hospital José María Cabral y Báez, junto al Pediatric Orthopedic Project (POP), realizó una jornada de operaciones neuro quirúrgicas iniciando el nuevo programa de Neurocirugía Iohan Saúl; en una jornada que también incluyó operaciones ortopédicas pediátricas de escoliosis en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) en conjunto con el Voluntariado Jesús Con Los Niños.

Las cirugías ortopédicas se realizan con el apoyo de la Fundación HOMS. Este año se inició el nuevo programa neuroquirúrgico con la colaboración del Voluntariado del Hospital Dr. José María Cabral y Báez. En esta ocasión se realizaron 12 operaciones de neurocirugía y 9 casos de escoliosis.

Estos programas tienen como objetivo brindar atención médica especializada a niños y adultos de escasos recursos en la República Dominicana, con un enfoque en la cirugía de columna vertebral y ahora también en neurocirugía.

En ese sentido, se trata de un evento anual que reúne a destacados especialistas de EE.UU. para realizar cirugías gratuitas a niños y adultos con deformidades de la columna vertebral y condiciones neuro quirúrgicas.

Al respecto, la señora Bernarda Peña de Checo, en representación del Voluntariado Dr. José María Cabral y Báez, habló de lo importante que ha sido formar parte de esta alianza, ya que son instituciones llamadas al servicio, apoyando familias que no pueden acceder a costosas cirugías.

De su lado, la doctora Madelyn Stazzone, en representación de Pediatric Orthopedic Project, resaltó el programa que estará beneficiando a familias que no pueden acceder a estas costosas cirugías.

Adicionalmente, se contó con la participación del doctor Richard B. Rodgers, quien ofreció una charla para los médicos presentes en la actividad, sobre el ‘Manejo de las lesiones de la columna y médula espinal’.

Además de jornadas anuales, Pediatric Orthopedic Project se enfoque en la educación de personal de hospital, procurar equipos, suministros y medicamentos esenciales, proveer terapia física y traer pacientes complejos a los Estados Unidos para tratamiento. Mediante una colaboración con Trimedx Foundation también provea especialistas biomédicos para reparar equipos que será ahora útiles en el hospital y el área del Patronato Cibao de Rehabilitación.

Los voluntarios del Hospital José María Cabral y Báez encabezados por el Sr. Jean Antonio Hache, el Dr. Benjamín Hernández y Bernarda Peña de Checo agasajaron parte del grupo de especialistas que participaron en la jornadas quirúrgicas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X