ActualidadHospitales y Clínicas

Centro CIMEN inauguró su Unidad PET-CT en Santiago

Centro CIMEN inauguró su Unidad PET-CT en Santiago
55views

Santiago.- CIMEN, Centro Especializado en Diagnósticos e Imágenes Médicas, dejó inaugurada su unidad PET- CT Imágenes Médicas, el cual considera uno de los centros de imágenes molecular más avanzados en el país y el único en la Región Norte.

«Desde hoy la ciudad de Santiago cuenta con un equipo de última generación, alojado en instalaciones diseñadas para brindar confort y permitir que tanto el equipo médico como el personal altamente capacitado, brinden a cada paciente atención profesional, humana, digna y de primer nivel» comentó el doctor Ho Chi Veras, presidente del consejo administrativo.

La Unidad PET-CT, inaugurada con una inversión de RD$165 millones, está diseñada para ofrecer servicios a más de 25 pacientes cada día. El PET- CT es la técnica de imagen que más impacto ha causado en el manejo del paciente con cáncer en la última década. Además, es valiosa para los diagnósticos de trastornos cerebrales, enfermedades cardíacas e infecciones, beneficiando principalmente a pacientes oncológicos.

Al respecto, Veras destacó que, con este equipo, CIMEN contribuye significativamente al estatus de Santiago y la Región Norte, como epicentro de las inversiones privadas en salud del país y fortalece la posición como destino turístico de salud y capital médica del Caribe.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X