ActualidadSalud MentalSociedades Medicas

Yanis Mejía presidirá al CODOPSI en el período 2024-25

Yanis Mejía presidirá al CODOPSI en el período 2024-25
57views

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) juramentó su nueva directiva para el período 2024-2025, la cual estará presidida por Yani Mejía, profesional con formación en Psicología Clínica, Derecho y Ciencias Forenses, magíster en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica.

Le acompañarán Whany García, secretaria; Sergio Guzmán, secretario de finanzas; Scarlet Batista, secretaria de organización; Odalis Cedeño, secretario de ética y disciplina; y José Manuel Ortiz, secretario de divulgación científica.

La directiva 2024-25 del CODOPSI la completan Pura Acosta, coordinadora regional noroeste; Yahaira Martínez, coordinadora regional sur; Wendy Guerrero, coordinadora regional Este; e Ingrid García, coordinadora regional nordeste.

Tras su nombramiento, Mejía se comprometió a trabajar para la promoción de la salud mental en la sociedad dominicana, además de la sensibilización de los medios de comunicación en relación al adecuado manejo de los temas de contenido sensibles que vulneran la salud mental de los ciudadanos.

Además, la nueva presidenta del CODOPSI promoverá la excelencia académica y profesional de sus miembros, asumiendo el seguimiento y cumplimiento de los programas y acuerdo vigentes con organismos del Estado, instituciones nacionales e internacionales.

Durante su trayectoria profesional, Mejía ha trabajado en diversas instituciones desempeñando roles como secretaria, profesora, terapeuta, psicóloga asistencial, coordinadora de psicología forense, perito psicóloga y psicóloga clínica y forense.

A su vez, ha desempeñado un papel activo en la sociedad civil, fundando y presidiendo la Fundación ‘Red de apoyo para el Bienestar Familiar y Ambiental’ (REDBIFA) y la Asociación Dominicana de Psicólogos Judiciales.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X