ActualidadEducación MedicaHospitales y ClínicasInvestigaciones Cientificas

Clínica Universidad de Navarra presenta novedosas estrategias contra el cáncer

Dr. San Miguel de la Clínica Universidad de Navarra
Dr. San Miguel de la Clínica Universidad de Navarra. Foto. El Caribe
47views

Santo Domingo.- La Clínica Universidad de Navarra desarrolló el conversatorio médico ‘El sueño de curar el cáncer para siempre’, liderado por el doctor Jesús San Miguel, referente médico- hematólogo de profesión y consultor senior del Cáncer Center de la clínica española.

La actividad contó con la participación del ministro de Salud Pública, Víctor Atallah y personalidades del ámbito médico y empresarial, donde se presentaron estrategias de vanguardia para la lucha contra el cáncer, según la información compartida por el diario El Caribe.

Durante su presentación, San Miguel compartió una hoja de ruta para curar el cáncer, destacando la investigación en la patogénesis del cáncer, la adopción de la medicina personalizada para el diagnóstico y monitoreo.

A esto se suma la detección y tratamiento tempranos, enfocándose en los tratamientos más efectivos para pacientes de riesgo estándar. Además, discutió sobre las innovadoras prácticas y terapias avanzadas, como la utilización de células CAR-T, una novedosa forma de inmunoterapia celular indicada en ciertos tipos de cánceres hematológicos.

«Nuestro objetivo va más allá de curar; aspiramos a transformar la sociedad a través de una práctica médica que pone al paciente en el centro, honrando su dignidad. Esta es la inspiración de nuestra universidad y lo hacemos apoyándonos en la más rigurosa profundidad científica», explicó San Miguel.

Conocida por estar entre los 80 mejores hospitales del mundo, la Clínica Universidad de Navarra atiende un promedio anual de 440.000 pacientes, de los cuales 3.000 son casos de cáncer. Su novedoso Cáncer Center refleja más de 40 años de experiencia en medicina personalizada y ofrece tratamientos CAR-T, proporcionando así opciones terapéuticas avanzadas a costos accesibles para los pacientes dominicanos y la región.

Lee la nota completa en elcaribe.com.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X