
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) ratificó que en el país no se han presentado nuevos casos de la viruela símica e informó que el joven internado en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, tras 17 días de aislamiento, evoluciona satisfactoriamente, sin nueva erupción vesiculosa, por lo cual sería dado de alta en los próximos días al cumplir los 21 días del ciclo correspondientes a su estado de salud.
Al respecto, el director del centro de salud, doctor José Richarson, indicó que el hombre de 25 años se encuentra en su octavo día de aislamiento y ha evolucionado de forma satisfactoria.
Por su parte, el doctor Joel Ureña, encargado del caso, aseguró que desde el primer síntoma hasta el momento el paciente lleva 17 días con la enfermedad y el tiempo estipulado es tres semanas de observación. Por ello, de continuar mejorando, recibirá el alta médica este fin de semana.
De su lado, el doctor Daniel Rivera, ministro de salud, reiteró a la población el llamado a mantener la calma y darle continuidad a los protocolos preventivos de higiene para prevenir nuevas infecciones.
En otro orden, Rivera enfatizó la importancia de que la población continúe con el esquema de vacunación, colocándose la tercera y cuarta dosis. «Las mismas han demostrado que son eficientes y efectivas para poder mitigar las diferentes variantes del covid-19», puntualizó el titular de la salud.