ActualidadArticuloEducación MedicaMarketing Medico

Laparoscopia no es el futuro, es el presente

Laparoscopia no es el futuro, es el presente
284views

El Dr. Franklin Robles, director ejecutivo de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de la Clínica Abreu explica las ventajas de esta técnica para lograr intervenciones quirúrgicas exitosas; un procedimiento mínimamente invasivo que acorta plazos de recuperación y reduce riesgos de infecciones y otras complicaciones.

La Cirugía Laparoscópica y, su más reciente actualización, la Micro Laparoscopía, se han convertido en las técnicas quirúrgicas de elección para el manejo de la mayoría de las patologías intra abdominales y pélvicas, alcanzando así casi el 75 % del total de nuestros procedimientos quirúrgicos.

Las técnicas mínimamente invasivas no sólo presentan ventajas cosméticas para nuestros pacientes, sus beneficios van mas allá de lo simplemente estético: menor dolor post operatorio, disminución del riesgo de infección, menos tasas de complicaciones post operatoria a largo plazo (menor índice de adherencias y obstrucciones).

Estas técnicas también tienen impacto en el aspecto administrativo: disminuyen las estadías intrahospitalarias, acortan la tasa de recuperación, disminuyen los costos operativos y aumentan los índices de satisfacción de nuestros usuarios.

El equipo quirúrgico de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada, cuyo director ejecutivo es el Dr. Franklin Robles quien es especialista en cirugía general, laparoscopia avanzada, cirugía bariátrica y microlaparoscopía; desarrolla un programa de intervenciones quirúrgicas que cubre un amplio campo de patologías quirúrgicas entre las que se destacan:

  1. Enfermedades de la vesícula biliar y las vías biliares.
  2. Cirugías gastro – esofágicas: úlceras, akalasia, cáncer, etc.
  3. Enfermedades del páncreas.
  4. Enfermedades del intestino delgado (Yeyuno – Ileon).
  5. Enfermedades del intestino grueso (colon).
  6. Enfermedades de las glándulas suprarrenales.
  7. Cirugía para corregir el reflujo gastroesofágico.
  8. Cirugía para la hernia hiatal.
  9. Cirugías para corregir hernias inguinales.
  10. Cirugía para la obesidad (cirugía bariátrica).
  11. Cirugías de emergencia: apendicitis, colecistitis (inflamación de la vesícula billar), urgencias ginecológicas como embarazo ectópico, quiste de ovario roto, etc.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X