
Barahona.– La dirección del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota inauguró una sala de Alojamiento Mamá Canguro que permitirá mejorar la calidad de vida de los neonatos y sus madres.
El espacio está destinado a alojar a bebés con bajo peso o prematuros, junto a sus madres, con observación y seguimiento diario del personal capacitado, hasta que el niño alcance los 15 kilogramos.
Al respecto, la directora del centro de salud, doctora María Elena Batista Rivas, expresó satisfacción por la inauguración de la sala y resaltó que la misma será de gran beneficio para madres de escasos recursos, cuyos bebés ameriten ser internados.
A cargo del área estarán las doctoras Nanci Rivas y Paula Martínez. En el acto estuvo presente el director del Servicio Regional de Salud Enriquillo, doctor Wilkin Feliz.
En los últimos meses, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha mejorado la calidad de los servicios en el referido hospital con la puesta en funcionamiento de áreas en beneficio de los pacientes que acuden al centro desde toda la región Enriquillo.