El Servicio Nacional de Salud entregará más de 50 intervenciones en hospitales públicos en 2025

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene previsto entregar más de 50 intervenciones en 38 hospitales de la Red Pública en 2025. Estas incluyen la construcción de un nuevo hospital traumatológico, remozamientos generales, ampliación de emergencias y la habilitación de nuevas unidades de servicios en distintas áreas.

Las obras beneficiarán a miles de ciudadanos de 22 provincias, y se suman a los más de 60 hospitales y 600 Centros de Atención Primaria entregados por la actual gestión del presidente Luis Abinader, de agosto 2020 a diciembre 2024. Esta iniciativa refuerza el compromiso del presidente con la mejora de los servicios de salud en el país.
El doctor Mario Lama, titular del SNS, destacó el impacto positivo de estas intervenciones: «No hay una provincia que no sea mejorada en estructura física o en equipamiento de los hospitales», expresó.
Entre las acciones más destacadas se encuentra la construcción de un nuevo hospital traumatológico en Azua, que fortalecerá la Red Nacional de Trauma, junto a otros hospitales en Sosúa, Higüey y San Cristóbal. Además, se entregarán trabajos de remozamiento en diversos hospitales, como el San José de Las Matas en Santiago y el Félix María Goico en Santo Domingo.

El SNS también realizará ampliaciones en las áreas de Emergencias de hospitales clave, como los de San José de Las Matas y Monte Adentro en Santiago, así como el Materno Infantil José Francisco Peña Gómez en Valverde.
Otras mejoras incluyen nuevas unidades de Oncología, Hemodiálisis y Pie Diabético en hospitales de diversas provincias. Estas acciones están orientadas a fortalecer la infraestructura de salud del país, garantizando que más dominicanos tengan acceso a servicios sanitarios de calidad.
El doctor Lama concluyó: «Estas intervenciones en la infraestructura de los hospitales permiten avanzar hacia un sistema público de salud más accesible, donde se prioriza el derecho de los dominicanos a acceder a servicios sanitarios dignos y oportunos».