La vicepresidenta Raquel Peña inaugura el renovado Centro de Primer Nivel Arroyo Toro en Monseñor Nouel

Monseñor Nouel.- La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron este domingo el renovado Centro de Primer Nivel (CPN) Arroyo Toro, en la provincia Monseñor Nouel, con el propósito de mejorar el acceso a servicios médicos para los más de tres mil residentes de la localidad. La modernización del centro de salud, con una inversión de RD$ 10,248,565.64, representa un avance significativo en la calidad de vida de los habitantes de Arroyo Toro-Masipedro.

Este centro, que estaba ubicado a más de 20 kilómetros de la ciudad de Bonao, en una comunidad rodeada de ríos, se encuentra ahora completamente remozado y ofrece servicios médicos de alta calidad en instalaciones dignas y accesibles. La vicepresidenta Raquel Peña destacó que este proyecto es parte del esfuerzo del gobierno para acercar los servicios de salud a las comunidades más vulnerables.
«Nuestro objetivo es construir un país que siga ofreciendo oportunidades y calidad de vida para todos, y con obras como este Centro de Primer Nivel de Arroyo Toro, garantizamos más salud para la provincia Monseñor Nouel y toda la región del Cibao», expresó Peña, quien también preside el Gabinete de Salud.
Por su parte, Mario Lama, director del SNS, reafirmó el compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones de salud en comunidades rurales como Arroyo Toro. «Hoy estamos cumpliendo la misión que nos ha encomendado nuestro presidente Luis Abinader, de garantizar el derecho a la salud del pueblo», afirmó Lama durante la inauguración.
Lama también adelantó que la provincia Monseñor Nouel verá la entrega de nuevas infraestructuras hospitalarias en el primer trimestre de 2025, como el hospital de Piedra Blanca, y la ampliación de la red de salud con nuevos CPNs, entre ellos los de Maimón y el remozamiento del CPN Maimón. Asimismo, destacó que la construcción de unidades de Pie Diabético y Hemodiálisis en el Hospital Pedro Enrique de Marchena ayudará a aliviar la carga sobre la infraestructura de salud local.

El CPN Arroyo Toro, además de su modernización, ahora cuenta con dos consultorios polivalentes, áreas de espera, vacunación, urgencias, farmacia y una residencia médica equipada con sala, comedor, dormitorios y otras comodidades para el personal de salud.
Con esta nueva infraestructura, el gobierno busca garantizar una atención médica de calidad y eficiente para la comunidad de Arroyo Toro-Masipedro, y dar respuesta al creciente número de pacientes que requieren atención en la zona.