
Santo Domingo. – El nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), Edward Guzmán, se reunió este miércoles con el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) para abordar los retrasos en los pagos a las clínicas privadas. Durante el encuentro, Guzmán aseguró que ya existe un cronograma para saldar las deudas atrasadas y garantizó que las clínicas «pueden estar tranquilas porque habrá una regularización de estos (pagos)».
La comitiva de Andeclip, encabezada por su presidente Rafael Mena, destacó la cordialidad y sinceridad del diálogo, donde se priorizó la solución a los pagos pendientes. Según la nota de prensa de la asociación, el director de SeNaSa reafirmó su compromiso:
«Es un hecho y un compromiso de parte de SeNaSa que todas las prestadoras recibirán su pago mensual como aspira todo prestador de servicios de salud».
El doctor Mena agradeció la receptividad de Guzmán y valoró las «respuestas esperanzadoras para el sector prestador de servicios de salud», asegurando que los afiliados continuarán recibiendo atención «con la calidad y humanismo que siempre estamos acostumbrados a brindar». Además, Andeclip expresó su apoyo al fortalecimiento institucional y correcto manejo financiero de SeNaSa, así como a la gestión del nuevo director.
La reunión concluyó con un compromiso de colaboración mutua para garantizar la sostenibilidad de los servicios de salud en el país.







