ActualidadARSSociedades Medicas

ADESA pide al Gobierno limitar co-pagos en urgencias y fijar tope a costo de consultas

ADESA sugiere limitar co-pagos a situaciones especiales y ponerle tope costo de las consultas
58views

Santo Domingo.- Organizaciones sociales agrupadas en la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) pidieron en el marco del Día Mundial de la Salud la puesta en marcha 19 medidas para transformar y eficientizar el Seguro Familiar de Salud (SFS).

Entre esas propuestas figuran las de ampliar la cobertura efectiva de servicios para los principales problemas y necesidades de salud por parte del Seguro Familiar de Salud (SFS), a fin de que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) cubran todos los requerimientos de salud que requiera una persona afiliada.

En ese sentido, ADESA sugiere reducir a un máximo del 10 % el copago y limitarlo a situaciones especiales y aplicar el Plan Básico de Salud, no al PDSS, incorporando el cubrimiento de los gastos de las enfermedades de altos costos.

Además, piden ponerle tope al costo de las consultas médicas y a todos los procedimientos de salud, así como relanzar y universalizar la estrategia de Atención Primaria Integral de Salud, aplicable en el sector público y privado.

Lee la nota completa en Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X