ActualidadEnfermeríaHospitales y Clínicas

UNASED convoca a protestar este miércoles en explanada de hospitales

Presidente de la UNASED, Francisco García
53views

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) hizo un llamado este lunes a los y las enfermeras que pertenecen a ese gremio para que que el próximo miércoles 10 de abril acudan a las explanadas de los hospitales a fin de reclamar al gobierno una serie de reivindicaciones.

Al respecto, el presidente de la UNASED, Francisco García, precisó que estas demandas incluyen aumento salarial, cambio de designación, pensiones del 100 % y seguro médico para estos servidores del sector salud.

Exigen, además, el pago del salario 14, la regulación y nivelación de los sueldos, así como el nombramiento de nuevo personal.

Otros reclamos que hará la UNASED junto a otros sindicados de enfermería son la unificación salarial, el reconocimiento del tiempo en servicio y el incentivo por desempeño de los y las enfermeras.

En ese sentido, García recordó que este pliego de reivindicaciones ya ha sido discutido con las autoridades, pero hasta el momento no se ha cumplido con ellos.

Además de la UNASED, las otras organizaciones que participarán en la actividad del miércoles 10 son el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, (SINATRAE), la Asociación Dominicana de Enfermería del Antiguo (ADEIDSS) y la Coordinadora Nacional de Enfermería Dignidad Gremial (CONAENDILANG-CASC).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X