Actualidad

Área VII de Salud ejecutó jornada de saneamiento ambiental en Santo Domingo Oeste

Área VII de Salud ejecutó jornada de saneamiento ambiental en Santo Domingo Oeste.
463views

Santo Domingo.- El Área VII de Salud organizó una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del municipio Santo Domingo Oeste, tales como Bayona, Barrio Enriquillo y Chumplúm de San Miguel de Manoguayabo.

El objetivo de esta actividad fue prevenir enfermedades producidas por vectores que aumentan después de una tormenta y que amenazan a los residentes.

Asimismo, la jornada de higienización ambiental consistió en orientar a las personas sobre la importancia de recoger la basura de los patios de las casas, callejones y calles donde viven, quienes también se les hizo entrega de abate para prevenir criaderos de mosquitos en las aguas almacenadas, cebo raticida para la eliminación de ratas, cloro líquido para los tanques y mosquiteros.

Esta acción, realizada por inspectores del Departamento de Salud Ambiental del Área VII, estuvo acompañada de charlas de orientación a los ciudadanos, explicando la importancia de mantener la higiene ambiental tanto en sus hogares como en sus alrededores.

Este es un acto fundamental para preservar la salud y el bienestar de la comunidad, además de prevenir la proliferación de plagas transmisoras de virus.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X