ActualidadARS

ARS Primera abre Voluntariado Corporativo en Cuidados Paliativos

ARS Primera crea primer Voluntariado Corporativo en Cuidados Paliativos
459views

Santo Domingo.- ARS Primera anunció la creación de su Voluntariado Corporativo en Cuidados Corporativos ‘Siempre Juntos’, el cual funcionará como red para brindar apoyo físico y emocional a los participantes del programa del mismo nombre para pacientes en condición crítica y sus familias.

En ese sentido, el Voluntariado Siempre Juntos tiene como objetivo construir sistemas de apoyo, formación y sensibilización en cuidados paliativos, que se refiere a la atención adecuada de los pacientes con enfermedad avanzada y progresiva en las que el control del dolor y otros síntomas, así como los aspectos psicosociales y espirituales son de gran importancia.

Al respecto, la doctora Ruth Pérez González, gerente de Gestión de Casos de ARS Primera y líder del Programa Siempre Juntos aseguró que «la implementación de un voluntariado corporativo específicamente dirigido a pacientes y familias en cuidados paliativos enriquece enormemente la calidad de vida de los pacientes al brindarles apoyo emocional y compañía, al tiempo que proporciona a las familias un sentido de comunidad y respaldo durante este período desafiante”.

“Desde ARS Primera reafirmamos nuestro genuino compromiso con el bienestar integral de nuestros afiliados, fortaleciendo la confianza y la relación con ellos a través de un enfoque compasivo y diferenciado en el cuidado de la salud”, añadió Pérez González.

Dentro de las capacidades que fueron valoradas a la hora de seleccionar los miembros del voluntariado se destacan: escucha consciente, trabajo en equipo, empatía, disponibilidad de tiempo y vocación de servicio de los demás, entre otras.

El voluntariado está formado por más de 120 colaboradores de diversas áreas de las empresas de Grupo Humano, ARS Primera y Humano Seguros, quienes están disponibles para brindar asistencia presencial y remota a los participantes del programa y sus familias, cuando así lo soliciten a los gestores del programa.

Primera en Salud es el programa de gestión de riesgos de ARS Primera, enfocado en acompañar a sus afiliado/as en el cumplimiento de su plan de cuidados de acuerdo con su perfil de riesgo. Además, el programa ofrece educación centrada en salud para crear comunidades saludables empoderadas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X