ActualidadSociedades Medicas

ASODEO juramentó a su directiva 2024-26, presidida por la Dra. Giselle Escaño

ASODEO juramentó a su directiva 2024-26, presidida por la Dra. Giselle Escaño
96views

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO) juramentó su nueva directiva para el periodo 2024-2026, comité que será presidido por la doctora Giselle Escaño, acompañada por la doctora Michelle Tolentino, como vicepresidenta.

A ellas se suma la doctora Alexandra Mateo, quien funge como secretaria, mientras el doctor Vicente San Martin es el tesorero. Asimismo, las vocalías están compuestas por los especialistas Lilian Gil, Rubén Rodríguez y Maggie Delgado.

Después de su juramentación, la presidenta electa de ASODEO, Giselle Escaño, manifestó que, como hija del doctor Félix M. Escaño, uno de los fundadores de esta asociación, tiene un compromiso mayor con educación de pacientes y médicos especialistas sobre la obesidad y sus complicaciones, así como la realización de estudios científicos que colaboren con la erradicación de esta enfermedad “que ha cobrado tantas vidas en el mundo”.

En ese sentido, Escaño destacó que el gremio trabajará en la actualización de los estatutos, con el objetivo de modernizarlos y adecuarlos a los avances tecnológicos que ha experimentado la medicina. Así como la creación de un comité de admisiones para poder realizar una adecuada valoración de los expedientes médicos que aspiran a ingresar a la asociación.

“Uno de nuestros principales objetivos es estrechar relaciones con Sociedades y Asociaciones médicas afines. También concientizar a la población general a través de los diferentes medios de comunicación acerca del concepto de Obesidad como enfermedad crónica”, puntualizó la nutricionista.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X