ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Núcleo La Vega de la SDOG celebró su 30 aniversario con simposio de actualización

Núcleo La Vega de la SDOG celebró su 30 aniversario con simposio de actualización
44views

La Vega.- El Núcleo La Vega de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG); con el apoyo de la junta directiva nacional y de la Regional Norte, realizó el pasado sábado 24 de febrero un simposio de actualización en el marco del 30 aniversario del Núcleo, dirigido a todos los ginecólogos-obstetras de la provincia de La Vega.

Bajo la coordinación del presidente del Núcleo de La Vega, doctor Jesuhaldo Diaz y la pasada presidente y actual presidente del comité científico de dicho Núcleo, doctora Albidania Almánzar de Mieses, el evento realizado en el salón Giovanni Bloise, ALAVER, contó con reconocidos conferencistas nacionales, entre ellos los doctores Alejandro Paradas, Yotin Pérez, Julio Alberto Gonell, Michelle Tolentino, Juana Jiménez, Noely Espinal y Yahaira Rossó.

Durante el simposio se hizo un reconocimiento a los pasados presidentes del Núcleo de Obstetricia y Ginecología de La Vega por su gran labor y trayectoria; los reconocidos fueron la doctora Albidania Almánzar y los doctores Plinio Lora, José Cruz Almonte, Angiolino García y José Compres Gómez.

Entre los temas abordados estuvieron el manejo actualizado de endometriosis y fertilidad; hipotiroidismo y embarazo; hipertiroidismo y embarazo; inducción de ovulación de baja complejidad; infección de vías urinarias y repercusiones perinatales; el uso de la progesterona en la prevención del parto prematuro; síndrome de ovarios poliquísticos y menopausia: impacto en la salud de la mujer.

Asimismo, el encuentro científico contó con la presencia de diversas personalidades de la SDOG, tales como el presidente de la junta directiva nacional, doctor Roberto Nina; el presidente de la Regional Norte, doctor Jorge M. Vargas; el presidente Nacional de la Sociedad de Medicina Materno Fetal, doctor Víctor Espinal y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Filial La Vega, doctor Jordy Rosario.

El evento científico contó con el aval académico de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), la Asociación Dominicana de Endocrinólogos del Norte (ENDONORTE) y el CMD La Vega, además del respaldo comercial de Laboratorios Pharmatech como patrocinador.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X