ActualidadHospitales y ClínicasSociedades Medicas

Clínica Unión Médica no acatará paro de 48h convocado por el CMD

Clínica Unión Médica
113views

Santiago.- La Clínica Unión Médica del Norte emitió un comunicado para anunciar que los días jueves 10 y viernes 11 de agosto laborará con normalidad, ya que el centro no acatará el llamado a paro por 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) como parte de sus acciones de protesta en reclamo a reivindicaciones para el gremio.

«Las clínicas privadas no hemos recibido de parte de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) ninguna instrucción sobre el paro de las labore programado por el Colegio Médico Dominicano para los días jueves 10 y viernes 11 por lo que, como empresa de servicios de salud, estamos obligados a continuar brindando nuestros servicios como acostumbramos en todos nuestros espacios», explicó Unión Médica en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

El CMD asegura que los médicos continúan sin recibir una respuesta de las autoridades gubernamentales sobre el pliego de reclamos que estuvieron tratando por más de un año y quedaron sin una propuesta que mereciera la pena discutir. Por ello, continuarán su plan de lucha con paros a nivel nacional y otras manifestaciones públicas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X