ActualidadCoronavirus

CMD asegura que el MSP no cuenta con dosis para combatir variantes del covid-19

Dr. Senén Caba
143views

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, denunció este jueves que el Ministerio de Salud Pública (MSP) no cuenta con la vacuna especial que genera alta inmunidad para enfrentar las variantes de ómicron, cepa dominante del covid-19 activa en el país.

Salud Pública informó que la próxima semana iniciará la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra el covid-19 en personas mayores de 18 años a nivel nacional, a pesar de que solo cerca de 275,000 personas han completado los esquemas de vacunación con cuatro dosis.

De acuerdo con Caba, solo las vacunas bivalentes contra el coronavirus incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección, medicamento que no está disponible en el país, según se lo hizo saber el mismo ministro de salud, doctor Daniel Rivera.

A su vez, el presidente del CMD indicó que, pese al llamado a vacunación por los picos que han experimentado los contagios por covid-19 en las últimas semanas, algunos centros de inoculación en todo el territorio nacional continúan desolados.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X