ActualidadHospitales y Clínicas

Galardonan a director del Hospital de Los Mina como ‘Médico Distinguido de la Sociedad’

Galardonan a director del Hospital de Los Mina como 'Médico Distinguido de la Sociedad'
126views

Santo Domingo.- El gineco obstetra, doctor Leonardo Aquino Rosario, director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, fue reconocido como ‘Médico Distinguido de la Sociedad’ en la gala del Premio Nacional de Medicina de la República Dominicana, por sus aportes a la salud.

Rosario fue tomado en cuenta para este reconocimiento por su sencillez, humanismo, amor y pasión por la medicina, así como sensibilidad por los pacientes.

Asimismo, el Hospital de Los Minas obtuvo el reconocimiento como Hospital Distinguido de la Salud y la Sociedad, siendo el único centro de salud en ser reconocido por la Academia de Ciencias de la Republica Dominicana.

El reconocimiento le fue entregado durante la ceremonia en la Academia de Ciencia de la República Dominicana, ubicada en Ciudad Colonial.

Por otra parte, el Premio Nacional de la Medicina fue otorgado a la psiquiatra Fior Solís Gil, por su gran aporte a la ciencia y a las investigaciones en salud mental.

El discurso central estuvo a cargo del doctor Sergio Solís, presidente y fundador del premio, que este año estuvo dedicado a la Paz Mundial y la Salud Mental.

En este tan importante evento hicieron acto de presencia diferentes personalidades del área de la medicina y la psiquiatría, como también familiares, amigos y allegados de los galardonados.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X