ActualidadSociedades Medicas

CMD deplora atentado al Dr. José Pérez Vidal y exige esclarecer el hecho

CMD deplora atentado al Dr. José Pérez Vidal y exige esclarecer el hecho
322views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó este viernes su repudio al atentado sufrido por el doctor José Pérez Vidal, el jueves en la noche, quien fue víctima de un intento de asesinato en su vivienda.

En ese sentido, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, deploró de manera categórica el atentado del que fue objeto el reconocido urólogo dominicano, un hecho que, considera, debe ser condenado por toda la sociedad.

“Este atentado a Pérez Vidal, quien a todas luces fue víctima de un intento de asesinato al dispararle a su vivienda, precisamente cerca de un ventanal de su vivienda, es deplorable”, manifestó Caba.

Además, añadió: «nos negamos a pensar que esta intentona sea en retaliación ante las numerosas denuncias que dicho colega ha realizado en diferentes espacios mediáticos sobre el triste y lamentable fallecimiento de su pequeña hija semanas atrás”.

Al respecto, Caba hizo referencia al reciente fallecimiento de la única hija del urólogo, a causa del dengue, por lo que el Colegio Médico Dominicano exige una investigación exhaustiva de lo acontecido y poner a disposición de la justicia los culpables de esta intentona.

De su lado, Pérez Vidal pidió al presidente Luis Abinader proteger su vida y la de su esposa, esto después de publicar un vídeo en donde se aprecian los daños que sufrió su vivienda producto de un tiroteo que, por fortuna, no dejó víctimas humanas.

«Estamos responsabilizando al presidente Luis Abinader de lo que nos pase; en reiteradas ocasiones les hemos pedido que nos brinde protección, ya que la creatividad de muchos sectores está en juego porque hemos denunciado los casos de dengue y de muerte de dengue que están pasando y ellos se han negado a darnos la protección y miren los hechos de lo que está pasando», puntualizó el urólogo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X