ActualidadGubernamental

MSP otorgará premio para reconocer trabajos periodísticos sobre salud

MSP otorgará premio para reconocer trabajos periodísticos sobre salud
179views

Santiago.-Con miras a lograr un mejor abordaje de las informaciones dirigidas a la promoción y prevención de enfermedades, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este miércoles el taller ‘Desafíos del Periodismo en Temas de Comunicación de Salud y Vacunación’, dirigido a periodistas y comunicadores de la ciudad de Santiago.

En las palabras centrales del acto, el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, destacó el rol de la prensa para contribuir en la promoción y prevención de enfermedades.

En ese sentido, resaltó que los comunicadores deben, de manera individual adquirir una cultura general en salud para que con las informaciones que sirven en sus medios contribuyan a orientar a la sociedad.

“Esta actividad educativa en que participaron expertos en vacunas, contribuirá extraordinariamente a fortalecer el conocimiento de los periodistas y comunicadores para que manejen los temas de salud con mayor propiedad y nos ayuden, a través de sus medios a elevar los niveles de conciencia en la población sobre la importancia de vacunarse a tiempo y asumir estilos de vidas saludables “, agregó el funcionario.

Asimismo aprovechó la oportunidad para confirmar la creación de un premio exclusivo para los periodistas de salud que desarrollen mejor trabajo.

La actividad se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Santiago y fue coordinada por la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) gracias al apoyo técnico de Pfizer y contó con la participación de decenas de periodistas del municipio Santiago y zonas cercanas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X