ActualidadSociedades Medicas

Waldo Suero se proclama ganador en comicios del CMD, a la espera de los resultados oficiales

Dr. Waldo Ariel Suero
Dr. Waldo Ariel Suero
301views

Santo Domingo.- El doctor Waldo Ariel Suero se proclamó ganador de los comicios de este miércoles del Colegio Médico Dominicano (CMD) antes de emitirse el primer boletín oficial de resultados por parte de la Comisión Electoral del CMD.

Con el acta de una mesa electoral difundida en los grupos médicos, el aspirante por sexta vez a dirigir el centenario gremio asegura que ganó con un 70 % de los votos emitidos.

“Hemos ganado con más del 70% de los votos”, comentó el expresidente del CMD en un mensaje puesto a circular junto al acta de un centro de votación.

En la referida acta se cuantifican 135 votos a favor de la Plancha 1 y 21 a favor de la Plancha 2, que preside la doctora Yubelki Aquino.

El pasado sábado, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, encabezó en la sede nacional del gremio un acto de apoyo a Suero, en violación a una disposición de la Comisión Electoral que lo impedía.

Asimismo, Aquino denunció dislocamiento de urnas y conformación de directivos de mesas electorales a favor de Suero durante la mañana del miércoles, cuando comenzaron los comicios donde estaban habilitados para votar alrededor de 12,000 galenos.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X