ActualidadSociedades Medicas

CMD exige listado de vacantes que, según el SNS, los médicos se niegan a ocupar

CMD exige listado de vacantes que, según el SNS, los médicos se niegan a ocupar
38views

Santo Domingo.- Tras las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, sobre la disposición de plazas médicas en distintas provincias del país a las que los médicos se niegan a aplicar, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), solicitó le sea entregado el listado de estas supuestas plazas.

De acuerdo con Suero, el gremio tiene más de un mes pidiéndole al doctor Lama el listado de esa supuestas gran cantidad de plazas para los colegas, pero el funcionario ha hecho caso omiso a los reclamos.

“Lo correcto sería que el SNS nos entregara esos listados para que así nosotros como gremio médico, involucrarnos en la búsqueda de médicos para que ocupen esas supuestas plazas», argumentó Suero.

Además, el presidente del CMD resaltó «la gran cantidad de médicos desempleados existentes que superan el 30 % en el país, situación que facilitaría que estas plazas se ocupen».

En ese sentido, Suero manifestó que «el CMD seguirá esperando el listado de estas supuestas plazas que según el doctor Mario Lama, los médicos no quieren ocupar por problemas de distancias».

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X