ActualidadFarmacéuticas

Ex director del SNS considera ineficiente cobertura de medicamentos a afiliados del régimen contributivo

Lic. Chanel Rosa
Lic. Chanel Rosa Chupany
37views

Santo Domingo.- El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, manifestó que aún es insuficiente la ampliación del régimen contributivo de salud, referente a la cobertura de medicamentos anunciada recientemente por el Gobierno.

De acuerdo con Rosa Chupany, anteriormente esa cobertura era de 8,000 pesos mensuales y se llevó a 12,000, un aumento que tiene que ver con la ampliación del régimen contributivo de salud aplicable en el presente año, según lo expuesto en una entrevista para la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Para Rosa Chupany, “el problema es que muchos medicamentos que indican los médicos no están en los catálogos de del régimen contributivo, que en algún momento tendrá que ampliarse también”.

En ese sentido, señaló que los 4,000 pesos en que recientemente se aumentó en el régimen contributivo de salud vienen a beneficiar a una gran parte de esos afiliados, además de aplaudir la intención del Gobierno de seguir ampliando el catálogo de medicamentos a pacientes diabéticos e hipertensos.

Con información de El Nuevo Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X