ActualidadGubernamental

MSP y DAMAC discuten estrategias para optimizar acceso a medicamentos

MSP y Alto Costo hablan sobre situación actual de medicamentos
49views

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, sostuvo una reunión con representantes de la Dirección de Medicamentos Alto Costo y Ayudas Médicas (DAMAC) para optimizar áreas como infraestructura, tecnología, recursos humanos y gestión de inventario, entre otros aspectos.

«Sostuvimos una reunión con el equipo directivo del Departamento de Alto Costo para discutir cómo optimizar la situación actual», escribió Atallah en sus redes sociales.

De acuerdo con el titular de salud, el encuentro culminó con una sensación entusiasta «por el potencial de colaboración y crecimiento identificado. Continuaremos trabajando juntos para mejorar la salud de todos», puntualizó.

El Gobierno aseguró en 2023 la continuidad de un programa que busca garantizar el respaldo y la tranquilidad a más de 16,000 personas que son beneficiadas por la cobertura de medicamentos.

En diciembre, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó el aumento de la cobertura de medicamentos ambulatorios, pasando de RD$8,000.00 a RD$12,000.00 anuales a favor de los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X