ActualidadSociedades Medicas

CMD pide reforzar medidas preventivas por brote de dengue en el país

CMD y organizaciones médicas recolectarán insumos para Cuba
470views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo este lunes una serie de recomendaciones a la población acerca de qué hacer frente a los casos de dengue registrados en las últimas semanas.

Al respecto, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, indicó que las autoridades deben abocarse a implementar un Comité de Emergencia integrado por varias instituciones, tales como Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud Pública, los cabildos, entre otras, con la finalidad de implementar una amplia campaña de promoción y educación ciudadana.

De igual modo, sostuvo que debe promoverse la limpieza de solares y recipientes que acumulan agua. Asimismo, eliminar los criaderos de mosquitos y promover campañas a través de los medios para evitar el incremento de la enfermedad en la población.

Caba reiteró que el dengue es una enfermedad es muy peligrosa por lo que recomendó a los ciudadanos que, en caso de padecer fiebre, dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos, entre otros síntomas, acudan al centro hospitalario más cercano para ser evaluado.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X