ActualidadARSSociedades Medicas

CMD suspenderá servicios electivos a pacientes del régimen contributivo a partir del próximo lunes

CMD ratifica agenda de protestas para el mes de enero contra las ARS
440views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano reactivó este martes su plan de lucha gremial ante la falta de respuestas por parte del Consejo de Seguridad Social (CNSS) y el Gobierno, tras un plazo de 20 días en una pausa obligada en las acciones de protesta por el trágico incendio registrado en San Cristóbal y el paso de la tormenta tropical Franklin por el país.

«El Gobierno tuvo tiempo para elaborar una propuestas viable y decente para beneficio de los afiliados a la seguridad social, incorporando al Plan de Servicios de Salud atenciones y fármacos por especialidades que generasen cambios ostensibles en el catálogo de los diferentes regímenes y al mismo tiempo mejorar los honorarios para los prestadores y no lo ha hecho”, expresaron los galenos en rueda de prensa.

En ese sentido, la Junta Directiva Nacional del CMD aseguró que las discusiones de las mesas de trabajo con la SISALRIL y el Comité de Honorarios solo sirven «para un nuevo intento de engaño con estrategias manidas que pretenden hacerles volver al callejón sin salida que es el Consejo de la Seguridad Social. En ese escenario, antes de reunirnos con la vicepresidenta de la república, duramos más de 6 meses de conversaciones y no llegamos a ninguna parte”, denunciaron.

Por ello, en la búsqueda de que sus reclamos sean atendidos, anunciaron que a partir del próximo lunes 04 de septiembre quedarán suspendidos, a nivel nacional y de forma indefinida, todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la Red Pública.

Además, realizarán un paro nacional de 48 horas, jueves 07 y viernes 08 de septiembre, tanto en el sector público como privado donde solo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.

En ese orden, informaron también que las Sociedades Especializadas Quirúrgicas y afines (incluyendo la de Anestesiología) quedan autorizadas a impulsar las iniciativas que entiendan pertinentes para lograr que otros reclamos pendientes con las Administradoras de Riesgo de Salud les sean atendidos.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X