Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), hoy en proceso de transición a Colegio Dominicano Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, desautorizó el llamado a paro laboral en la región sur del país este martes, seguido de otras fechas en distintas regiones.

En ese sentido, Rodríguez expresó su inconformidad por el llamado a paro de labores de la Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD), ya que este «solo perjudica a los más necesitados, a quienes van en busca de salud a los hospitales públicos”.

Además, indicó que en el Palacio Presidencial y otras dependencias competentes se han depositado las informaciones y documentos necesarios para el proceso de la emisión de un nuevo decreto con las regulaciones hechas al anterior (768-22), emitido en diciembre del 2022.

“Se está trabajando con la unificación de aquellos que laboran en dos lugares, así como, la aplicación de tiempo en servicios, que se puedan nombrar los recursos necesarios en los diferentes centros de salud, entre otros temas importantes para nuestra clase”, añadió Rodríguez.

Además, la dirigente exhortó a los/as enfermeras a no desesperarse ni llevarse de ruidos de personas que andan en los medios tomando atribuciones que no le corresponden.

“El corazón de nuestra profesión es el servir, la vocación y el conocimiento, hay luchas que se hacen en las mesas de negociaciones y es ahí donde nosotros nos encontramos, no te desesperes no te lleves de ruidos de personas que solamente andan en los medios tomando atribuciones que no le corresponden”, manifestó la gremialista.

Por otra parte, Rodríguez aprovechó la ocasión para destacar las bondades del presidente de la República, Luis Abinader, hacia los profesionales de la enfermería. “El presidente prioriza y valora el trabajo de la enfermería y se ha evidenciado a través de lo que se ha realizado; ciertamente nosotros estamos trabajando para un país en progreso”, puntualizó.

Con información de diariosalud.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X