ActualidadSociedades Medicas

Comisión electoral del CMD ratifica triunfo del Dr. Waldo Ariel Suero con 69 % de votos a favor

Dr. Waldo Ariel Suero
330views

Santo Domingo.- La Comisión electoral del Colegio Médico Dominicano (CMD), presidida por el doctor José Miguel Ferreras y los vocales Manuel Méndez y Cándido Jiménez, ratificaron al doctor Waldo Ariel Suero como vencedor de los comicios realizados este miércoles 08 de noviembre.

De acuerdo con el primer boletín, la Plancha 1 que lideraba Suero obtuvo el 69 % de los votos a favor, con un total de 1,314 sufragios, mientras que la Plancha 2, liderada por la doctora Yubelki Aquino, obtuvo 590 votos para un total de 21 %, con un total de 30 mesas computadas de las 117 mesas a nivel nacional para un 25.6 %.

De esa forma, Waldo Suero retomará las riendas del CMD por sexta ocasión y dos años después de su último mandato (2021-23), tomando el testigo que deja su compañero de lucha gremial, doctor Rufino Senén Caba, ganador de los comicios realizados hace dos años.

La Plancha que lidera Suero dará continuidad a la lucha gremial no solo por mejores prestaciones para los médicos, sino también para poner fin al monopolio de las ARS en el sector, además de exigir el cumplimiento de las reivindicaciones incumplidas por el Estado en los últimos meses.

Antes de emitirse el primer boletín oficial, el líder de la Plancha 1 se había proclamado ganador. “Hemos ganado con más del 70% de los votos”, comentó el nuevo presidente del CMD en un mensaje puesto a circular junto al acta de un centro de votación.

La Comisión electoral informó que, hasta el momento, no tiene ninguna información de anomalías, que todo el proceso a nivel nacional ha transcurrido de manera diáfana. En los próximos boletines se anunciará a los ganadores de las filiales regionales.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X