Actualidad

MSP confirmó 1,248 casos de dengue y 3 defunciones por la enfermedad en la última semana

MSP confirmó 1,248 casos de dengue y 3 defunciones por la enfermedad en la última semana
326views

Santiago.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que, en las últimas cuatro semanas, los casos de dengue han experimentado una reducción sostenida, mientras que los virus respiratorios aumentan, si bien la semana epidemiológica (SE) número 43 registró un total de 1,248 nuevos casos de dengue y tres defunciones vinculadas con la enfermedad.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, destacó que la tendencia a la baja en los casos de dengue obedece a las acciones de prevención que desarrolla el MSP y otras instituciones del Estado, las cuales han impactado a más de 4 millones de personas, sumado a que levemente la temperatura también ha ido bajando en el país.

El informe presentado en la tradicional rueda de prensa de los miércoles precisa que en la SE 43 se registraron 1,248 casos de dengue, para un total de 17,360 a la semana 43, un total de 19 defunciones y la letalidad se coloca en 0.1 %.

Por ello, el titular de salud felicitó al staff de médicos y personal de salud del Hospital Arturo Grullón por el gran trabajo que están haciendo, “El buen manejo de los casos de dengue, están registrando entre 20 a 22 pacientes diarios, y se manejan muy bien”, añadió.

A su vez,, recordó que es importante acudir a los centros de salud a tiempo cuando se presenten síntomas similares al dengue, como es fiebre y malestar general. “ Nos interesa brindar buena atención por ello pedimos asistir con tiempo a las consultas a las emergencias, para evitar complicaciones con esta y otras enfermedades”, recalcó Rivera. Además, insistió en inmunizar a los niños contra influenza, ya que debido a la temporada y el clima las complicaciones respiratorias aumentan.

“Invitamos a las madres, padres y tutores a que nos colaboren en esta jornada de inmunización donde los niños todavía están rezagados con su vacuna”, puntualizó. Por último, anunció jornada de vacunación contra Influenza en el Colegio de Periodistas de Santiago (CDP), exhortando a todos los comunicadores a acudir masivamente y colocar su dosis para prevenir complicaciones respiratorias.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X