Santo Domingo.- El ministro de salud, doctor Daniel Rivera, se refirió al virus respiratorio sincitial, el rhinovirus o gripe común, la Influenza y el covid-19, como principales amenazas para la salud respiratoria dominicana durante la temporada decembrina.

De acuerdo con Rivera, el cambio estacional favorece el incremento de estas enfermedades virales debido a las temperaturas bajas que se han registrado propias de la época.

En ese sentido, el ministro de salud advirtió que, actualmente la positividad por covid-19 «está más alta porque hay menos personas realizándose las muestras que detectan la enfermedad».

“El covid lo habíamos declarado hace un tiempo atrás… Las variantes de ómicron XXB era la que estaba circulando y ha variado constantemente. Ahora hay más positividad porque hay menos muestras, la gente ya no quiere hacerse pruebas, se resisten y eso hace que se vea más positividad con menos casos”, comentó Rivera el lunes a Listín Diario.

Al respecto, el funcionario aclaró los pacientes hospitalizados por covid-19 son, en su mayoría, personas con edades avanzadas, de unos 80 años en adelante quienes todavía no se han aplicado la vacuna.

Por ello, el ministro exhortó a la población más vulnerable aplicarse las dosis del coronavirus disponibles en el país, Sinovac o Pfizer. Además, recomendó como alternativa aplicarse otra vacuna como “refuerzo anual” a las primeras dos o tres dosis anti coronavirus.

Lee la noticia completa en Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X